Día 12: Canta tu canción preferida en voz alta

Esta es especial, no solo ME ENCANTA esta actividad (no, no canto bien, ¡pero me hace TAN feliz sentirme como Adele en un escenario!), sino que también tengo una conexión extra con la madre e hija de hoy. Inglaterra tiene algo llamado NCT (National Childbirth Trust), y cuando alguien está embarazada, tienes la oportunidad de asistir a clases con otros padres con fecha de parto similar, para "prepararte para el parto". Yo lo veo como comprar un billete de lotería bastante caro esperando que te guste el grupo que tienes y que puedan pasar todo juntos antes y después que lleguen sus bebés. Conocimos a Louise y Gavin allí. Asistimos a todas nuestras clases, hicimos todas las preguntas, hicimos todos los juegos (que ahora los veo inútiles) de “póngale un pañal al bebé” y, en el giro más loco de acontecimientos, nuestras dos hijas fallecieron. 

Recuerdo haber visto a Louise unas semanas después de la muerte de Olivia, y tal vez una semana antes que Pip. Cuatro de mis amigos de “casi la misma fecha de parto” y yo, sentadas en una mesa afuera. Todas tenían a sus bebés todavía en sus barrigas y la mia estaba vacía. Mi hermana Bea me acompañó a encontrarme con ellas porque estaba aterrorizada, me dijo que la llamara si necesitaba que viniera a recogerme. Extrañamente, me sentía bien con ellas, me sentía un poco normal y como si todavía pudiera aferrarme al último hilo de lo que se suponía que habría sido mi vida si Olivia hubiera vivido. Louise se veía increíble y se quejó del calor (Londres se sentía como un horno) y dijo que estaba muy lista para que llegara su hija. Lo siguiente que escuché es que Louise fue al hospital en trabajo de parto y regresó a casa sin su tan esperada y amada Pip. 

Pasaron algunas semanas antes de que nos viéramos, pero creo que ella me dijo que habían puesto unos banderines que decían "¡Bienvenida a casa, Pip!" Cuando se fueron al hospital... hablemos de las maneras en las que el universo te puede dar TAL puñetazo en la cara.

Quiero hacer un espacio aquí para hacer una queja al NCT, ya que nuestra maestra (quien posteriormente desapareció después de que le enviamos un correo electrónico contándole las noticias sobre Pip y Olivia), NUNCA cubrió esta posibilidad en todas las horas de “preparación” que nos dio. Ella nos contó que los bebés tenían sus cordones alrededor del cuello y cuando le pregunté si podían morir de esto, dijo NOOOOO, las parteras pueden quitarles el cordón en segundos. Luego dijo que en todos sus años podría haber oído hablar de tal vez un caso en el que las cosas salieron mal. UNA. Odio decírtelo Debs, pero tus estadísticas no parecen coincidir. Louise hizo un gran esfuerzo y le escribió un hermoso correo electrónico para darle la noticia. Silencio. Absolutamente ninguna respuesta en absoluto. Volvimos a escribirle y nada. Esta maestra vivía cerca de mí hasta enero, cuando nos mudamos y, de hecho, me encontré con ella varias veces. La primera vez que la vi, sentí que iba a vomitar y literalmente me escondí en unas matas  porque me avergonzaba que mi bebé hubiera muerto, que le mandamos un correo electrónico y que no nos respondió. Le mandé un mensaje a Louise contándole y, siendo la persona tranquila y amorosa que es, me ayudó a tener perspectiva y salir de esas matas. 

Después de eso, me encontré con ella muchas veces e incluso la miré fijamente esperando que me reconociera y dijera algo. Nada. Literalmente como si nunca nos hubiésemos conocido. Sé que debe haber dado cientos de cursos y, aunque soy bastante épica, también soy olvidable. Pero, ¿cómo olvidar a 2 personas cuyos bebés fallecieron y que hace tan solo unas semanas asistían a tus cursos? En serio, si no fuera por la perspectiva de Louise, me habría quedado escondida por mucho más tiempo sin entender que no soy yo quien debería estar avergonzada. 

Pero me estoy yendo por una tangente, ¡esto se trata de Louise y su increíble hija Pip! El 2 de agosto de 2016, tuvimos el servicio de Olivia y asistieron casi todos mis amigos de NCT (me gané la lotería con algunos, y son bastante increíbles). Recuerdo exactamente dónde estaban sentados Louise y Gavin y cuando me paré para leer mi discurso, recuerdo ver llorar a Louise y pensé: ella lo entiende... ¿Qué demencia estamos viviendo en la que ella entienda todo por lo que estoy pasando?

Pip está enterrada en el cementerio cercano al hospital, así que cada vez que tenía una cita para hablar de algo relacionado con Olivia, iba a visitarla. Cada vez que íbamos a terapia de duelo allí, siempre iba y hablaba con Pip por un rato. Olivia está enterrada en Francia y tenemos el banco, pero tener el hermoso lugar de Pip (Louise es una paisajista en secreto) marcó una gran diferencia en mi vida. Gavin y Louise le han ecchi a Pip un hogar tan maravilloso lejos de casa, que invito a todos los que estén en el área a visitarlo (¡cuidado con las ardillas hambrientas y sin miedo que están por ahí!). 


Cuando le pregunté a Louise sobre la actividad, dijo: “Me encantaba cantarle a Pip, ¿pero supongo que es un poco obvio?”... “Soy una cantante terrible, pero no importa. La vida es demasiado corta para preocuparse demasiado por estas cosas”. - Me encanta este pensamiento y no podría estar más de acuerdo. Aunque, extrañamente, creo que está mintiendo y tiene una voz angelical y solo está tratando de hacerme sentir bien. Canté todo el día, tenía juguetes, cucharas, marcadores y todo lo que me pasara por enfrente como micrófono. ¡Espero que todos se hayan dado el tiempo para estar en su propio escenario y cantar en voz alta como si el mundo entero estuviera vitoreando y mirando!