Día 6: Haz o construye algo con tus manos. Desde tejer hasta hacer una mesa

Él no sabe esto y no se lo mandé para que lo aprobara (por fa, no te pongas bravo), pero esta actividad está inspirada y dedicada a mi hermano. Tomas ha pasado por un tipo diferente de pérdida, y esa es la pérdida de una gran parte de sí mismo. Tomas estaba en un vuelo de Taipei a Canadá cuando mi papá entró en coma, llegó a Nanaimo y le dijimos que tenía que venirse ya. Tomás sacó cosas de su maleta y metió otras y se montó en el primer avión. Yo siempre he pensado que mi papá no quería que su mayor admirador lo viera acostado en una cama y no poder hablarle, así que hizo lo que pensó que era mejor y se murió unas horas antes de que Tomas aterrizara. Esto fue en agosto de 2005 y, desde entonces, mi hermano ha tenido un viaje largo y nada fácil lidiando con ansiedad y ataques de pánico (algo que creo que MUCHOS de nosotros sentimos, pero no los llamemos por su nombre). Durante este tiempo he tenido que presenciar a mi siempre increíble hermano pasar por períodos muy oscuros y dudar de sí mismo y de lo increíble que es. 

Tomas siempre ha sido artístico y armar y desarmar cosas siempre le ha fascinado... así que estudió negocios y comercio electrónico y, por un tiempo, enterró esa parte de sí mismo. Hace unos años Tomas empezó a crear cosas de nuevo, construyendo, inventando y aprendiendo cosas nuevas porque le parecía divertido. Después de haber estado en su casa durante dos Navidades, pude ver lo bueno que ha sido para su salud mental (¡y la mía!). 

La última vez que estuve allí hicimos esta tabla de cortar juntos. Hicimos todo, desde seleccionar qué madera usar de unos pedazos que tenía allí, hasta poner nuestros nombres en la parte de atrás. Hacer esa tabla fue increíble, usamos herramientas divertidas, pude ver a mi hermano como maestro, pudimos pasar tiempo de calidad juntos lejos de pantallas y del mundo exterior y ahora tengo la tabla de cortar más bella del mundo. Tomas está lejos de ser un humano perfecto, pero es mi hermano perfecto (incluso con todas las peleas en nuestras vidas). Me encanta verlo otra vez ser el en toda su gloria con alguna que otra cicatriz de batallas que simplemente lo han hecho más maravilloso.

No estoy haciendo una tabla de cortar hoy, pero estoy haciendo un poco de punto de cruz. Esa actividad inútil que me enseñaron en el colegio, me salvó mi salud mental y potencialmente una parte de mi vida después de la muerte de Olivia. ME ENCANTA el enfoque que necesitas, la mente clara sin preocupaciones más allá de qué color va en qué cuadrado, y la sensación de progreso que obtienes cuando ves que la imagen se va logrando. Espero que puedas construir algo increíble hoy, y también espero que tengas un hermano (de sangre o elegido) tan alucinantemente épico como el mío. ¡Te amo Tomate!